count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

El aeropuerto Perales de Ibagué olvidará los cierres por mal clima

En la terminal aérea se están invirtiendo más de 64.500 millones de pesos para que sea de primer nivel. Los accesos al aeropuerto también serán mejorados...
El aeropuerto Perales de Ibagué será de primer nivel. Foto / Mintransporte
El aeropuerto Perales de Ibagué será de primer nivel. Foto / Mintransporte

Elementos nuevos para modernizar el aeropuerto como equipos y radioayudas, son algunas de las inversiones que está realizando el Gobierno para hacer de la principal terminal aérea del Tolima de primer nivel. Son más de 65.500 millones de pesos que se está ejecutando en aeropuerto Parales, en los cuales también se contempla el mejoramiento de la pista.

“No puede ser que con un poco de bruma se cancelen vuelos. Además, no sirve de nada hacer un gran aeropuerto si no hay buenos equipos. Los equipos de aeronavegación cambian todo. Estamos jugados para que eso funcione”, manifestó Jorge Eduardo Rojas, Ministro de Transporte, durante su inspección a las obras que se adelantan en la terminal aérea.

Rojas además confirmó más inversiones para otros aeropuertos del Tolima. Serán 3.300 millones de pesos serán para el aeropuerto de Mariquita, para estudios, diseños y mantenimiento. Mientras que el aeropuerto de Alpujarra recibirá una inversión de 496 millones de pesos y el de Flandes se ejecutarán 1.600 millones de pesos.

El jefe de la cartera de Transporte también suscribió un acuerdo de voluntades con la alcaldía de Ibagué por un valor de 9.800 millones de pesos para terminar las obras de la doble calzada que conduce al aeropuerto Perales. “Nos faltan 1,2 kilómetros para terminar la obra y por eso el alcalde Guillermo Jaramillo vino a ayudar, a hacer un esfuerzo gigante en la parte fiscal para que se termine la obra con todas las especificaciones técnicas”, dijo.

Artículos relacionados

Categorías
Noticias
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X