count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

El biciparquedaro más grande del mundo abre sus puertas

Así se ve el garaje que podrá albergar 12.500 bicicletas. Está situado en Utrecht (Holanda) y está diseñado para brindar comodidad, rapidez y seguridad...
Los ciclistas son guiados a los espacios libres por un sistema digital. Foto / dezeen.com
Los ciclistas son guiados a los espacios libres por un sistema digital. Foto / dezeen.com

La ciudad del Utrecht, ubicada en el corazón de Holanda, inauguró el que será el parqueadero más grande de bicicletas del mundo. El estacionamiento, de tres niveles, ofrecerá un cupo inicial para 6.000 bicicletas, pero en un par de meses se añadirán 1.500 plazas y para finales del 2018 se espera que sea capaz de albergar 12.500 bicicletas.

Biciparqueadero6

De esta manera, el parqueadero superará al ubicado en la estación del metro de Kasai en Tokio, donde unas 9.400 bicicletas se estacionan automáticamente en un sótano de 15 metros de profundidad.

Biciparqueadero5

El biciparquedaro de Utrecht estará abierto las 24 horas del día durante los siete días de la semana, con el fin de que los usuarios siempre tengan acceso a la estación del metro y los buses de la ciudad.

Biciparqueadero4

Una de las características que se destacan de este estacionamiento de bicicletas es que las rutas del almacenamiento están en ángulo recto con respecto a la pista de rodaje de los usuarios, de manera que estos no se ven obstaculizados cuando se cargan o descargan las bicicletas en los lugares dispuestos.

Además, el parqueadero recibe una buena porción de luz natural, lo que se traduce en buena orientación para el usuario que, gracias a los grandes ventanales de la estructura, puede saber dónde se encuentra y en algunos momentos ver el final del garaje.

Biciparqueadero3

El estacionamiento cuenta con todas las medidas de seguridad y los ciclistas son guiados a los espacios libres por un sistema digital, que no tienen costo por 24 horas. Igualmente, los ciclistas tienen acceso a un punto de servicio para reparaciones, mantenimiento, piezas y accesorios.

Fuente: Dezeen

Artículos relacionados

Categorías
Innovación
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X