count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Se invertirán $1,4 billones en contrato Paz Caquetá

Se avalaron proyectos sociales por $1,4 billones, que beneficiarán a los 16 municipios del departamento...
Presidente Santos visitando Caquetá para firma Contrato Paz. / Foto Presidencia
Presidente Santos visitando Caquetá para firma Contrato Paz. / Foto Presidencia

En la ciudad de Florencia,  departamento del Caquetá se llevó a cabo la firma del “Contrato Paz Caquetá”, el cual contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, y del gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez.

Este contrato, aseguró el presidente, avalará proyectos sociales por $1,4 billones, que beneficiarán a los 16 municipios del departamento.

“En este contrato paz se priorizan inversiones, se coordinan acciones de Gobierno, del departamento y de los municipios, se articula también las fuentes de financiación para reducir la pobreza y priorizar a los más necesitados”, señaló el mandatario de los colombianos.

Por su parte el director del DNP, dijo que “las líneas son: inclusión social y acceso a servicios básicos para la construcción de paz, con una inversión de $815 mil millones; inclusión productiva y cierre de brechas de infraestructura de transporte para la competitividad, con recursos por $491 mil millones; y, el fortalecimiento de la capacidad institucional, ordenamiento territorial y uso sostenible del capital natural con $110 mil millones”.

Adicionalmente a las inversiones sociales, que abarcan proyectos de inclusión, de minería y producción agrícola, el Gobierno Nacional espera fortalecer el sector transporte, el cual permite invertir en vías terciarias y conexión terrestre entre los municipios.

El Contrato Paz Caquetá se implementará desde el 2017 hasta el 2021. / Foto Presidencia

El Contrato Paz Caquetá se implementará desde el 2017 hasta el 2021. / Foto Presidencia

Las obras en el sector transporte

Inicialmente se planea un mejoramiento de vías terciarias mediante el uso de placa huellas en los municipios de Florencia, Belén de Los Andaquíes, San José del Fragua y Albania, por $12.465 millones, de los cuales el DNP aporta $10 mil millones. Las obras beneficiarán a más de 208 mil habitantes y contempla la construcción de 9,9 kms de placa huella en zonas rurales.

“El Contrato Paz Caquetá se implementará desde el 2017 hasta el 2021 y dicha inversión de $1,4 billones tendrán recursos de la Nación por $784.004 millones (52,7%), del departamento y los municipios de Caquetá por $498.669 millones (35,2%) y del sector privado por $171.046 millones (12,1%)”, enfatizó el Director del DNP.

Los Contratos Plan

Estas figuras de contratos plan, fueron creadas para impulsar el desarrollo territorial y mejorar la priorización de acciones y la concurrencia de esfuerzos y fuentes de financiación entre la nación y los gobiernos territoriales.

Artículos relacionados

Categorías
Destacados
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X