count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Restricción de vehículos de carga en viaducto La Orquídea 1

Prohibido el paso de vehículos con carga superior a 20 toneladas en el viaducto La Orquídea 1 ...
Puente La Orquídea 1 / Foto Invías
Puente La Orquídea 1 / Foto Invías

Finalmente, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, Invías, han determinado la prohibición de vehículos de carga por el sector del viaducto Orquídea 1, vía entre el departamento de Boyacá y Casanare, tras descubrir hace cerca de dos meses, las fallas estructurales que posee el tramo vial.

Por medio de la resolución 06319 del 18 de agosto, el ente ministerial ordena “restringir el paso de vehículos para carga superior a 20 toneladas en el viaducto La Orquídea 1 en la vía del Cusiana entre Aguazul y Sogamoso, a partir de la fecha y hasta que sea superada la emergencia”.

En primera medida, la resolución indica que, para garantizar la circulación de peatones y trabajadores de la obra durante la ejecución de trabajos a realizar, deben emplearse vallas, señales y controladores.

El accionar de estas obras, permitirán que a futuro sea viable levantar la medida, y así esperar que la dirección Territorial de Casanare informe a la subdirección de Estudios e Innovación para proceder a levantar la restricción.

En conclusión, las entidades regionales esperan que dicha medida permita superar los trancones que se han generado por la falta de un plan de contingencia.

Artículos relacionados

Categorías
Usuarios
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X