count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

En Reino Unido harán carreteras que recargan vehículos eléctricos

Honda le apuesta a proceso de industrialización de elementos útiles para estas labores como baterías...
En 2013, la ciudad surcoreana de Gumi inauguró una ruta de 12 km . / Foto Nissan Thailand
En 2013, la ciudad surcoreana de Gumi inauguró una ruta de 12 km . / Foto Nissan Thailand

En Inglaterra están ideando una forma de prolongar la actividad de los carros eléctricos y mejorar la movilidad en el tráfico. Se trata de un carril exclusivamente dedicado para la recarga inalámbrica de los vehículos eléctricos.

Los vehículos híbridos o eléctricos serían equipados con tecnología inalámbrica y luego circularían por carreteras con herramientas adecuadas y especiales, las cuales tendrían instalados líneas eléctricas soterradas generadoras de campos electromagnéticos. Se realizarán próximamente unas pruebas técnicas que tendrán una duración de 18 meses. Periodo durante el cual se evaluará la decisión definitiva sobre la viabilidad del proyecto a gran escala.

Pese a ser este un proceso revolucionario en tecnología de transporte, no es la primera vez que este se prueba. En 2013, la ciudad surcoreana de Gumi inauguró una ruta de 12 km que permitía a los autobuses recargarse con una tecnología similar.

La tecnología relacionada con los coches híbridos y eléctricos está avanzando a un ritmos inimaginables y está siendo decisiva en el aumento de las ventas de este tipo de vehículos eléctricos e híbridos, por lo que la cifra del millón de ventas a nivel mundial no es algo descabellado de pensar.

Se realizarán próximamente unas pruebas técnicas que tendrán una duración de 18 meses. / Foto Fastlane Road

Se realizarán próximamente unas pruebas técnicas que tendrán una duración de 18 meses. / Foto Fastlane Road

Este tipo de proyectos en el terreno son cruciales para la evolución de esta clase de tecnologías inalámbricas, y ayudarán a crear una red de carreteras más sostenible para todo el mundo, así como abrir nuevas oportunidades para las empresas que apuestan por el transporte cero emisiones.

El gobierno del Reino Unido ha venido invirtiendo en este tipo de proyectos de manera gradual desde el 2010 y se espera que 900 millones de libras se hayan destinado para el año 2020 y así, según el gobierno del Reino Unido ser uno de los líderes del desarrollo, fabricación y uso de este tipo de tecnologías.

Este tipo de iniciativas han generado que empresas automotrices, como Honda, pongan en marcha la industrialización de elementos útiles para estas labores, como lo son las baterías necesarias para dichos propósitos y de esta manera apostar de manera directa en estas nuevas formas de transporte.

Fuente: http://ecoinventos.com/recarga-inalambrica-para-coches-mientras-se-conduce/

Artículos relacionados 

Categorías
Innovación
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X