count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Las ciudades con la mejor infraestructura del mundo

Combinar funcionalidad con belleza es una de las características comunes de las ciudades que aparecen en este listado. ¿Cuál es su favorita?...
ciudades infraetsructura
La infraestructura de estas ciudades mezcla belleza con funcionalidad. Foto: Shutterstock.

La firma Mercer, consultora en recursos humanos, desarrolla una encuesta para determinar la calidad de vida en las ciudades. Dentro de ella incluye un escalafón de infraestructura urbana que evalúa el acceso de la población al suministro de electricidad, agua potable, servicios de teléfono, correo y transporte público, así como la congestión vehicular y las distintas opciones de vuelos internacionales disponibles desde los aeropuertos locales.

Estas son entonces las ciudades con mejor infraestructura urbana según la encuesta de Mercer:

1. Singapur, Singapur

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

La revista Plataforma Urbana destaca de esta ciudad asiática sus rascacielos y el aeropuerto internacional, que entre otras cosas, tiene su propia piscina. También llama la atención el Helix Bridge, el puente peatonal más grande de la ciudad, que está rodeado por una especie de hélice de ADN de metal y cristal. (Le puede interesar: Así será la nueva y futurista capital de Egipto, ¡de otro mundo!).

2. Fráncfort - Alemania

Foto: Shutterstock.

Foto: Shutterstock.

Es una de las ciudades más grandes y turísticas de Alemania, según el portal realestatemarket.com.mx. Dentro de su infraestructura se destaca la autopista Bundesautobahn 5 de ocho carriles, en la que el tramo de 25 kilómetros entre Fráncfort y Darmstadt es su sección más larga. (Galería: Los 10 puentes más raros del mundo: ¡vale la pena conocerlos!).

3. Múnich - Alemania

Foto: Shutterstock.

Foto: Shutterstock.

Aunque es la tercera ciudad más grande de Alemania, es la que tiene mayor densidad de población. Tiene uno de los sistemas de metro más sorprendentes del mundo que transporta a miles de turistas cada año. (Le puede interesar: Las mejores (y más extrañas) ciclovías del mundo).

4. Copenhague - Dinamarca

Foto: Shutterstock.

Foto: Shutterstock.

Teatros, escenarios al aire libre, restaurantes y cafés, así como Bakken, el parque de diversiones con más años de operación en el mundo, y el observatorio Torre Redonda, la convierten en una ciudad única. Según realestatemarket.com.mx, la capital danesa cuenta con uno de los transportes públicos más eficientes del mundo ya que combina metro, tren y autobús. (Puede interesarle: Los 10 puentes más raros del mundo: ¡vale la pena conocerlos!).

5. Düsseldorf - Alemania

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Slagin Parakatil, investigador senior de Mercer, asegura que "la infraestructura en las ciudades alemanas y danesas se encuentra entre los mejores del mundo, en parte debido a las instalaciones aeroportuarias de primera clase, conectividad internacional y local, y un alto nivel de servicios públicos". (Vea este escalafón: Los mejores aeropuertos del mundo).

6. Hong Kong - Hong Kong

Foto: Shutterstock.

Foto: Shutterstock.

La ciudad es una de las mejores en infraestructura gracias a su metro, considerado por algunos como el mejor del mundo. Un estudio revela que el 90 por ciento de los desplazamientos en Hong Kong se hace en este sistema de transporte. (Le puede interesar: Pistas de aterrizaje: el futuro es redondo).

7. Sídney - Australia

Foto: Shuterstock

Foto: Shuterstock

Su modernización inició para las olimpiadas del 2000 en las que sorprendió al mundo con su belleza. El sitio web Plataforma Urbana destaca algunos lugares como el Sydney Opera House, considerado Patrimonio de la Humanidad en el 2007, el Sydney Harbour Bridge, construido en 1932 y considerado el puerto más ancho del mundo, y el barrio The Rocks, lugar donde más se conservan las tradiciones europeas. (Además Una ciclorruta flotante quiere atravesar el río Támesis).

8. Hamburgo - Alemania

Foto: Shutterstock.

Foto: Shutterstock.

El portal www.realestatemarket.com.mx destaca la ciudad por ser modelo de ciudad-puerto. Se destaca por tener un moderno aeropuerto y el segundo mayor puerto de contenedores de Europa. (Podría interesarle: En video: Urban Droneport, autopistas de drones invadirán los cielos).

9. Vancouver - Canadá

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Mercer destaca de esta ciudad la Instalación de Demostraciones e Investigación de Bioenergía de la Universidad de British Columbia (UBC), que fue nombrada como uno de los 100 proyectos mundiales más inspiradores en infraestructura urbana. El proyecto de energía limpia será la primera generación de sistemas con biomasa de calor y potencia operando a escala comunitaria. (Puede ser de su interés: Carreteras hechas de plástico cerca de ser una realidad).

10. Zúrich - Suiza

Foto: Shutterstock.

Foto: Shutterstock.

Esta urbe suiza ha sido considerada varias veces como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo y eso tiene mucho que ver con su infraestructura. La ciudad además es modelo de capitales auto sostenibles.

Artículos Relacionados

 

Categorías
Innovación
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X