count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Así avanza la megavía que se construye por detrás de Bogotá

Se trata de la perimetral de Oriente, una vía con la que el viaje de Tunja a Villavicencio se realizará sin pasar por la capital en tan solo dos....
La perimetral de Oriente promete descongestionar a Bogotá. Foto / ANI
La perimetral de Oriente promete descongestionar a Bogotá. Foto / ANI

La concesión Perimetral Oriental de Bogotá (POB) inició la construcción de prácticamente una vía nueva entre La Calera y Choachí. Con un importante movimiento de tierra, operarios en máquinas excavan la que será a finales del 2019 la autopista alterna al Llano y eje principal de la Perimetral de Oriente de Cundinamarca.

Con el nuevo corredor, que cubrirá 153 kilómetros entre Cáqueza y Sesquilé pasando por los municipios de Ubaque, Choachí, La Calera, Guasca, Guatavita y Sopó, se estima que el viaje entre Tunja y Villavicencio pase de cuatro a dos horas.

Según explica el diario El Tiempo, alrededor de 1.160 personas trabajan actualmente para la Perimetral de Oriente de Cundinamarca, un proyecto de la primera ola de las vías de cuarta generación (4G) concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que cuesta 1,6 billones de pesos.

El Tiempo señala que el concesionario (cuyos accionistas son Shikun & Binui e Infrared) tiene abiertos frentes de trabajo en todos los cinco tramos (unidades funcionales) en que dividió el proyecto. “Incluso, el primer trayecto de 38,26 km entre Salitre (Guasca) y Sesquilé y la intersección que lleva hacia Guatavita-Sesquilé está ejecutado el 93,72 por ciento, según el cronograma de obras de la ANI”.

Mientras que en la carretera a Choachí se espera que las ampliaciones y rehabilitaciones del corredor que se vienen haciendo queden listas antes de finalizar el presente año. En otro punto del proyecto, entre Sopó y La Calera, se está igualmente mejorando el trazado.

La gerente general de la concesionaria POB, Leonor Lozano, le contó al diario que “más que las obras, lo importante del proyecto es que generará desarrollo socioeconómico y mejorará la calidad de vida de la población del área de influencia. Estamos teniendo muy en cuenta también el aspecto ambiental, de acuerdo con estándares internacionales”.

Fuente: El Tiempo

Artículos relacionados

Categorías
Noticias
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X