count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Se preparan incentivos para uso de vehículos eléctricos en Colombia

Representante Federico Hoyos radicó un proyecto de ley para incentivar el uso estos vehículos...
Federico Hoyos y los incentivos para usar vehículos electricos. / Foto twitter Federico Hoyos
Federico Hoyos y los incentivos para usar vehículos electricos. / Foto twitter Federico Hoyos

Desde el Congreso de la República se prepara una inicitava para llevar al país a un estado de amabilidad con el medio ambiente. En este sentido, se ha planteado una salida para enfrentar el problema de la mala calidad del aire en las ciudades del país, razón por la que el representante a la cámara Federico Hoyos del Centro Democrático presentó y radicó un proyecto de ley con el que se busca crear incentivos para los dueños de vehículos eléctricos.

En primera medida, una de las maneras de implementar dichos incentivos, radicaría en otorgar un descuento del 50% en costo del registro inicial vehicular, al igual que disponer de tarifas diferenciadas en parqueaderos, creación de parqueaderos preferenciales para vehículos eléctricos y exención de medidas de restricción a la circulación vehicular, como pico y placa.

Proyecto de ley de incentivos para vehículos electricos.

Proyecto de ley de incentivos para vehículos electricos.

“Es positivo que todos los partidos se unan alrededor de un tema fundamental como es la calidad del aire en las ciudades”, aseguró el representante Hoyos.

Finalmente, se espera que en las próximas semanas se designe al ponente de la iniciativa y se lleve a cabo el primero de cuatro debates necesarios para que el proyecto se convierta en ley de la república.

Artículos relacionados

Categorías
Noticias
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X