count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Estructuración del Ferrocarril de Antioquia tiene ocho interesados

Este 23 de agosto se conocerá el ganador de la convocatoria para realizar la estructuración del proyecto que busca rehabilitar 317 kilómetros de red férrea...
Antioquia inició los planes para revivir su sistema férreo y busca hacerlo multipropósito. Foto / ANI
Antioquia inició los planes para revivir su sistema férreo y busca hacerlo multipropósito. Foto / ANI

La Promotora Ferrocarril de Antioquia recibió ocho propuestas para realizar la estructuración del proyecto que busca que los trenes vuelvan a moverse por el departamento. Así lo dio a conocer el periódico El Colombiano al señalar que la el ganador de la convocatoria que fue abierta el 25 de junio se conocerá el próximo 23 de agosto.

Las propuestas llegaron de las uniones temporales Ferroantioquia 2017, Estructuración Férrea, Estructura Ferrocarril y Ferrocarriles de Antioquia 2017. Además se presentaron los Ferrocarril de Antioquia 2017, Consorcio Férreo Antioquia 2017, FDA Multipropósito y Ferrocarriles 2017.

Gustavo Ruiz, director de la Promotora Ferrocarril de Antioquia, le contó a El Colombiano que en la primera semana de septiembre debería estar empezando a ejecutarse el proyecto ganador y siete meses después el consorcio o la unión temporal encargada de esta consultoría deberá entregar la propuesta técnica, económica, legal, predial, social y ambiental para la reactivación del Ferrocarril de Antioquia como tren multipropósito.

De acuerdo con El Colombiano el objetivo es que en los primeros meses de 2018 empiecen la ejecución de las obras en la primera fase, que comprende 84 kilómetros de línea férrea entre Primavera (Caldas) y La Pradera (Donmatías).

Los costos del proyecto, en esta primera etapa, aún no se definen, pues dependen de lo que proponga la empresa consultora y lo que apropien para ello los socios del proyecto: Gobernación de Antioquia, Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), Área Metropolitana y Metro de Medellín”, explicó el diario.

Sin embargo, la promotora deberá buscar los recursos para abordar los estudios de prefactibilidad de los tramos Caldas-La Pintada y Pradera-Puerto Berrío, con el fin de dejar los estudios de estos trayectos listos para las futuras administraciones departamentales para reactivar los 317 kilómetros del Ferrocarril de Antioquia.

Fuente: El Colombiano

Artículos relacionados

Categorías
Noticias
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X