count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

FDN aprueba cupo de $160.000 millones para obras en Ruta al Mar

El crédito fue otorgado por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) al concesionario Construcciones El Cóndor...
obras caucasia planeta rica
Las obras incluyen trabajos de señalización e instalación de asfalto. Foto: Concesión Ruta al Mar.

La junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional aprobó un crédito de corto plazo por un monto de hasta $160.000 millones al proyecto de iniciativa privada (APP-IP) Ruta al Mar, del concesionario Construcciones El Cóndor.

Según dio a conocer la FDN, la iniciativa se encuentra en proceso de realizar el cierre financiero y tiene como estructurador financiero a la firma internacional Goldman Sachs. “Mientras se consigue el cierre financiero definitivo, los recursos de la FDN van a permitir iniciar la ejecución de las obras como la rehabilitación de la vía entre Caucasia y Planeta Rica, el tramo entre El 15 y San Carlos, y la de la vía entre Cereté, Lorica, Coveñas y Tolú, así como la construcción de las variantes de Planeta Rica, San Carlos y Cereté”, explicó la Financiera.

Como garantía del crédito a corto plazo Construcciones El Cóndor dará un aval del 100% del crédito y también se contará con garantías del proyecto (prenda de acciones y deuda subordinada, prelación fiduciaria, cesión de derechos contractuales y demás) y se registrará a la FDN como financiador ante la ANI para ser beneficiario de la fórmula de terminación anticipada.

Asimismo, la FDN aprobó para Construcciones El Cóndor una garantía bancaria, con vigencia de un año, para sus aportes de equity en el Proyecto Ruta al Mar. Es preciso tener en cuenta que esta garantía sólo podrá ser efectiva una vez el crédito de corto plazo sea pagado en su totalidad.

El proyecto que hace parte del programa de vías 4G y permitirá la conexión de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar, donde habita el 25% de la población del país. Contempla la construcción de 112,2 kilómetros, la rehabilitación y mejoramiento de 225,9 y la operación y mantenimiento de 154,5.

Artículos relacionados

Categorías
Noticias
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X