count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Santos firmó el contrato de inicio para la vía Cúcuta -Pamplona

Esta obra se adjudicó a la controvertida firma española Sacyr Concesiones Colombia SAS...
CúcutaPamplonafirma

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto al Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas y el vicepresidente de Estructuración de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Camilo Jaramillo, realizaron este 8 de junio en Pamplona (Norte de Santander) la firma del contrato de la Autopista de Cuarta Generación (4G), Cúcuta – Pamplona.

En el evento el Presidente Santos le dio vía libre a la construcción de la carretera, que tendrá una inversión de $1,5 billones y que se constituye en una de las más importantes del programa de la Cuarta Generación de nuevas autopistas. y señaló que “Se completa así un sueño que teníamos los colombianos de conectar con buenas carreteras todo el país desde Ecuador hasta Venezuela. Lo que faltaba era este trayecto, Pamplona-Cúcuta, porque hace un año firmamos el acta de inicio de Pamplona a Bucaramanga”.

El proyecto

Esta obra se adjudicó a la controvertida firma española Sacyr Concesiones Colombia SAS, y tendrá una inversión de 1.5 billones de pesos. Adicional a la recuperación de la vía, se construirán 47 kilómetros de segunda calzada, completando así la totalidad del corredor en doble calzada, 4 kilómetros de calzada sencilla de la variante de Pamplona y se realizará la rehabilitación de los 62 kilómetros de calzada existente

Para el proyecto se definió la construcción de 6 túneles y 44 puentes, de los cuales, 2 túneles van a tener una longitud mayor a un kilómetro y serán de obligatoria ejecución, permitiendo al concesionario analizar nuevas alternativas de trazado que puedan cumplir con la velocidad de diseño planteada, estimada en 60 kilómetros por hora.

Se tiene previsto la instalación de un nuevo peaje en el corredor, una vez se terminen las obras contempladas dentro del proyecto. Este peaje fue socializado previamente con las comunidades de Cúcuta y Pamplona en la fase de estructuración del proyecto. Cabe destacar que al finalizar la etapa de construcción la autopista quedará en doble calzada en su totalidad.

Artículos relacionados

Categorías
Noticias
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X