count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Video: Fiza y su poderío en máquinas

Los negocios de FIZA suman 30 mil millones de pesos anuales. Su fuerte es la importación de maquinaria alemana para la infraestructura en Colombia...
Fiza es líder en venta de maquinaria alemana para la infraestructura del país.
Fiza es líder en venta de maquinaria alemana para la infraestructura del país.
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone

La operación anual de FIZA fluctúa los 30 mil millones de pesos. No debe sorprender la cifra cuando su propio fundador, Francisco Isaza, afirma que “todas las concesiones en Colombia tienen un producto nuestro (de Fiza)”.

Sin embargo, para los hijos del fundador, Francisco y Camilo Isaza, los negocios de la empresa han represado su potencial de ventas por culpa del retraso en las operaciones de las concesiones en Colombia. Según Camilo Isaza, gerente de servicios de Fiza, los escándalos de corrupción han frenado los cierres financieros de las obras y por consiguiente la compra de maquinaria por parte de los concesionarios. 

Francisco Isaza y sus hijos Francisco y Camilo.

Francisco Isaza y sus hijos Francisco y Camilo.

Aún así, la visión de Francisco Isaza (padre) es optimista. Su confianza la soporta en los más de 30 años que lleva importando maquinaria alemana, cuyo respaldo en tecnología y servicio de postventa asegura la satisfacción del cliente.

Las estrechas relaciones de Isaza con el Grupo Wirtgen de Alemania, líder mundial en venta de fresadoras para asfalto, y dueño de toda suerte de fábricas de maquinaria para construcción, convierten a Fiza en el enclave alemán de la infraestructura en Colombia.

(Vea este video: Derco, queremos ser más grande que Chile)

Máquinas alemanas

El 80 por ciento de los negocios de Fiza los ejecuta la fresadora para asfalto. Esta máquina la fabrica el Grupo Wirtgen, el cual cumple 50 años de operaciones el mundo. En el mercado colombiano Fiza redondea el 90 por ciento del liderato en la venta de fresadoras.

La venta de fresadoras constituye el 80 por ciento de los negocios de FIZA.

(Lea: Los médicos de la infraestructura)

Otra de las máquinas insignia es la pavimentadora de marca Vögele, de las cuales se fabrican 2000 por año. Éstas se encargan de extender el asfalto sobre las vías y son ideales para la construcción de las autopistas 4g.

Las recicladoras para arreglar carreteras, también alemanas, traen consigo tecnología de punta como asfalto espumado, reparación con cal y estabilización de subrasantes. Con este producto, Fiza se embolsilla el 99 por ciento del mercado colombiano de recicladoras. 

(Lea: Maquinaria y servicios en las vías)

Las trituradoras móviles Kleemann son altamente apetecidas por los concesionarios para producir diferente granulometría de material, con el cual producir asfalto y construir carreteras. Fiza tiene vendidas 50 de estas máquinas en todo el país.

Por si fuera poco, Fiza incursionó tres años atrás en la importación de plantas de asfalto Benninghoven, cuyo valor unitario oscila los 2 millones de euros. En Colombia van tres vendidas: una en Chía comprada por CTU (Compañía de Trabajos Urbanos), otra en Antioquia adquirida por Pavimentar S.A., y una tercera que pronto será instalada en el tramo Villavicencio – Yopal, comprada por Constructora Colpatria.

De acuerdo con Francisco Isaza, las máquinas de FIZA son ecológicas, de alta tecnología y de gran ahorro en combustible.

 

Categorías
En videoNegocios
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X