count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Fecha límite para indatagatoria de exministras Parody y Álvarez

El ultimátum para que comparezcan a rendir interrogatorio ante la Fiscalía está para el próximo 15 de septiembre ...
Ultimátum de indagatoria a las exminsitras
Ultimátum de indagatoria a las exminsitras

Como un último llamado a indagatoria, la Fiscalía General de la Nación les dio a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, un ultimátum para que comparezcan a rendir interrogatorio el próximo 15 de septiembre dentro de la investigación que se cierne respecto al otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, de la vía Ocaña – Gamarra, dentro del escándalo de Odebrecht.

En primera medida, existe una advertencia por parte de la Fiscalía contra las exfuncionarias, quienes, de no atender este ultimátum, se procederá a definir si formulan o no imputación de cargos contra las exministras pese a no ser escuchadas.

El interrogatorio estaba programado para el 18 de agosto, pero, fue aplazado por solicitud de las exministras, quienes argumentaron la imposibilidad de comparecer por no encontrarse en Colombia. Asimismo, el 28 de agosto tampoco asistieron a la diligencia sin excusa posible.

Por otra parte, el ente investigador solicitó a las exministras rendir indagatoria de manera de manera presencial y no por videoconferencia, como lo habían solicitado con anterioridad.

Finalmente, se debe mencionar que la exministra Cecilia Álvarez ya había rendido una entrevista ante los fiscales de conocimiento, por espacio de más de tres horas, en febrero pasado.

El tema a investigar corresponde a la resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la cual, a través de un otrosí, se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña-Gamarra. En donde habría interés sobre estos peajes por parte de la familia de la exministra Gina Parody

Artículos relacionados

Categorías
Noticias
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X