count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

8 infraestructuras que enamoraron en el mundo del cine

Estas obras de infraestructura han sido 'protagonistas' en más de una ocasión en la pantalla grande. ¿Cuáles de ellas recuerda?...
Obras que han sido 'protagonistas' en el cine. Fotos: Shuttersotck.
Obras que han sido 'protagonistas' en el cine. Fotos: Shuttersotck.

Estos lugares no solo son importantes por su gran infraestructura y trascendencia histórica, sino que además han sido escenario de importantes obras del séptimo arte que enamoraron y generaron miles de sentimientos entre millones de espectadores. ¿Cuáles de ellos los ha visto en la pantalla grande?

1. Empire State - Estados Unidos

infraestructura cine

Foto: Shutterstock.

Esta icónica infraestructura se quedó en nuestra mente para siempre luego de ver cómo King Kong la escalaba con gran facilidad en su película de 1933. Por supuesto este edificio ha aparecido en más filmes como ‘Spiderman’ y ‘El día después de mañana’. (Además: Túneles subterráneos: la idea de Elon Musk para vencer al tráfico). 

2. Coliseo Romano - Italia

Foto: Shutterstock.

Foto: Shutterstock.

Roma y sus lugares insignia han sido usados como locación en más de 440 películas. Por supuesto su Coliseo no ha sido la excepción, de hecho muchos lo conocemos gracias a estas historias. Una de las películas más recordadas en donde aparece esta importante infraestructura es 'Gladiador'. (Le puede interesar: Pistas de aterrizaje: el futuro es redondo).

3. Grand Central Terminal - Estados Unidos

Foto: Shutterstock.

Foto: Shutterstock.

Es imposible no hablar de esta icónica terminal de trenes cuando nos referimos a infraestructuras grandiosas. Alfred Hitchcock fue el que mejor la rodó, primero en 'Recuerda' (1942) y después 'Con la muerte en los talones' (1959). Por aquí han pasado todos los grandes, como por ejemplo, Leonardo DiCaprio en 'Revolutionary Road'. La hemos visto muy bonita en 'El rey pescador' o en '¡Olvídate de mí!', y medio destruida en 'Los Vengadores' o en 'Soy Leyenda'. Y así podríamos seguir…película tras película. ( En video: El tranvía de Ayacucho, el mejor de Latinoamérica).

4. Puente de Brooklyn - Estados Unidos

cine infraestructura

Foto: Shutterstock.

Une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Su imponente infraestructura ha hecho que aparezca en varias películas, una de ellas es ‘Sex and the city’ en la que se convierte en el lugar de encuentro de una pareja de enamorados.  (Galería: Los 10 puentes más raros del mundo: ¡vale la pena conocerlos!).

5. Palacio de Westminster - Inglaterra

Foto: Shutterstock.

Foto: Shutterstock.

Es una de las infraestructuras más importantes del Reino Unido, no solo por su belleza arquitectónica sino porque alberga las dos cámaras del parlamento. Además ha aparecido en gran cantidad de películas, por ejemplo en Harry Potter, cuando el joven mago y sus compañeros sobrevuelan la zona del Támesis, entre Canary Warf y el Palacio de Westminster. (Video: Metro de Bogotá quiere emular el de Dubái).

6. Museo de Louvre - Francia

Foto: Shuterstock.

Foto: Shuterstock.

Este museo es uno de los más importantes del mundo entero debido a las obras que alberga, pero también es reconocido por su hermosa y llamativa infraestructura. Tal vez por esto ha servido de escenario para grabar importantes películas como ‘El Código Da Vinci’, en la que gran parte de la trama se desarrolla en este lugar. (Le puede interesar: Así será la nueva y futurista capital de Egipto, ¡de otro mundo!).

7. El Capitolio y la Casa Blanca - Estados Unidos

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock.

Tal vez son algunos de los monumentos que más hemos visto en la pantalla grande. Su arquitectura los hace imponentes y por ser el centro político de uno de los países más importantes del mundo, son utilizados con frecuencia. Películas como 'X-Men', 'Independence Day', 'Forrest Gump', entre otras, dan cuentan de estas importantes estructuras. (Otra gran obra: Noruega construirá el primer túnel para barcos).

8. Puerta de Brandenburgo - Alemania

infraestructura cine

Foto: Shutterstock.

Se encuentra en el centro de Berlín. Es una estructura muy antigua que era la puerta de entrada al ‘nuevo Berlín’ de la época y debido a su belleza ha sido 'protagonista' de varias películas, como por ejemplo 'Indiana Jones'. (Conozca: 7 obras de infraestructura que son iconos mundiales).

 Artículos relacionados

Categorías
Innovación
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X