count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

¿Qué les espera a las principales ciudades del país en movilidad urbana?

Los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena presentaron los planes en infraestructura para sus ciudades.
untitled01
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone

La movilidad urbana es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos pues afecta su cotidianidad. Por eso, durante el XIII Congreso Nacional de Infraestructura, los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena presentaron sus planes en infraestructura vial.

El primer turno fue para Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, quien señaló que el 2017 será el año del detonante de los proyectos de inversión en la capital antioqueña. “Con una inversión de 2,9 billones de pesos se implementarán mejoras de infraestructuras en el metro de Medellín”, afirmó Gutiérrez, y agregó que con recursos cercanos a los 260 mil millones de pesos se espera recuperar el centro de la ciudad con proyectos de renovación sostenible.

“Con una inversión de 2,9 billones de pesos se implementarán mejoras de infraestructuras en el metro de Medellín”, afirmó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentó el proyecto Ciudad Río que busca renovar el río Bogotá como eje de visión de ciudad. En cuanto al tema vial, Peñalosa indicó que el transporte público es la única posibilidad de solución para la movilidad de la ciudad. “Construir vías más grandes no solucionan los embotellamientos”, afirmó el alcalde. Agregó que, con inversiones de más de 30 billones de pesos en infraestructura en los próximos cinco años, la ciudad va a cambiar para siempre.

 

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa señaló que, con inversiones de más de 30 billones de pesos en infraestructura en los próximos cinco años, Bogotá va a cambiar para siempre.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, indicó que el Corredor Verde es la obra emblemática para la capital vallecaucana en términos de infraestructura. El burgomaestre destacó la importancia de llevar compañías pequeñas y medianas a los sectores de los barrios de Cali para facilitar la movilidad de los trabajadores. “Hay que buscar la creatividad e innovación en los barrios”, explicó Armitage.

Manolo Duque, alcalde de Cartagena, expuso los planes de infraestructura en la ciudad. Destacó, por ejemplo, que una de sus apuestas es fomentar el transporte multimodal en la Heroica. “Vamos a trabajar de la mano con la Fiduciaria Nacional de Desarrollo (FDN) para saber cuáles son las mejores rutas y cuántos nos costarían”, aseguró.

Categorías
Noticias
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X