count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Listos pliegos para construir puente vehicular en Planadas, Tolima

Hasta el 14 de agosto habrá plazo para la recepción de las propuestas. La estructura estará ubicada en la verdad Villanueva, de la vía Gaitana – Villanueva...
Planadas (Tolima) Foto / Alcaldía de Plandas
Planadas (Tolima) Foto / Alcaldía de Plandas

Hasta este 14 de agosto se podrán presentar en el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República las propuestas para la construcción del puente vehicular sobre la quebrada Palma Brava, en la vereda Villa nueva de Planadas, Tolima.

El objetivo de la obra, es intercomunicar zonas veredales a la red vial terciaria del corregimiento de Gaitania y es una de las mayores necesidades de este territorio, pues beneficia a las comunidades que están ubicadas al suroccidente de Gaitania.

Se espera que el puente se construya en concreto reforzado postensado en el que se alzarán dos vigas de 28 metros de longitud, apoyado en dos estribos en concreto reforzado. El ancho del puente será de 6,6 metros, distribuidos en 4,40 metros de ancho de calzada y dos andenes de 1,1, metros.

Para el proyecto el Gobierno dispuso de 884 millones de pesos y el contratista deberá garantizar la transitividad en la vía de acceso al sitio de trabajo, adecuación de los accesos en la vía, botaderos, equipos electromecánicos, almacenes y demás instalaciones, infraestructuras o equipamientos necesarios para la obra.

También deberá realizar la construcción o mantenimiento de las obras de estabilización, revegetalización, mantenimiento de taludes, construcción de obras de mitigación y muros de contención que comprenda en general toda la infraestructura necesaria para garantizar la estabilidad de la estructura.

Artículos relacionados

Categorías
Noticias
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X