count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Los 7 túneles más extraños del mundo: ¡son increíbles!

Estas infraestructuras son una prueba de ingenio y diseño único. Muchas aprovecharon su entorno para convertirse en estructuras que rompen lo tradicional...
Extraños, pero únicos. Los túneles son muestran del ingenio humano.
Extraños, pero únicos. Los túneles son muestran del ingenio humano.
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone

Los artífices de estas obras sin duda pensaron en romper el esquema de lo tradicional, apoyados muchas veces de ventajas que les brindó el entornó.

1. Gate Tower Building

Gate Tower Building

Gate Tower Building. Foto: shutterstock

Los japoneses siempre nos sorprenden, y sí que lo lograron con esta construcción en donde la autopista Hanshin atraviesa los pisos 5, 6 y 7 de la torre de oficinas Gate Tower Building a través de un  particular túnel. La carretera no forma parte de la estructura del edificio, solo descansa sobre un túnel que ayuda a aislar el ruido y las vibraciones del tráfico. (Vea:Diez obras de infraestructura en Colombia para resaltar)

2. Tunnel Log

Tunnel Log

Tunnel Log. Foto: shutterstock

Se encuentra en el Parque Nacional de las Secuoyas de California (Estados Unidos) y, aunque es muy corto, es bastante curioso. Nació después de que una secuoya cayera sobre la carretera en 1937, debido a su gran tamaño (más de 84 metros de largo y 21 de diámetro) era difícil su traslado, así que los empleados del parque decidieron abrir un agujero de 2,4 metros de alto y 5,6 de ancho en su tronco y así habilitar el paso de vehículos nuevamente. (Noruega construirá el primer túnel para barcos)

3. Túnel del amor

Tunel del amor

Tunel del amor. Foto: shutterstock

Parece sacado de un cuento de hadas, pero es real, está ubicado las afueras de Klevan (Ucrania). Por más de un kilómetro, las vías del tren pasan a través de un bosque que ha formado un increíble túnel. El lugar se ha convertido en un importante atractivo turístico de la región. (Conozca: 7 obras de infraestructura que son iconos mundiales)

4. L’ Tunnel

L' tunel

L’ tunel. Foto: wikiarquitectura.com

Ubicado en Chicago- Estados Unidos, se encuentra sobre uno de los edificios del campus del Instituto de Tecnología de Illinois. Por este túnel transita una de las líneas del tren y para evitar que el ruido incomodara, 160 metros de vía fueron recubiertas por un tubo de acero inoxidable que pasa por encima del edificio. (Así será la nueva y futurista capital de Egipto, ¡de otro mundo!)

5. Túnel de Guoliang

Túnel de Guoliang

Túnel de Guoliang. Foto: shutterstock

Una impresionante carretera se construyó dentro de las montañas Taihang en China. Fue excavada por trece aldeanos locales en 1972. La construcción de 1.200 metros duró cinco años. (También: Los 10 puentes más raros del mundo: ¡vale la pena conocerlos!)

6. Tunnel Rock

Tunel roca

Tunel roca. Foto: waymarking.com

También está ubicado en el Parque Nacional de las Secuoyas en California  (Estados Unidos). Debajo de una enorme roca de granito se cavó y construyó una carretera que era la entrada al parque. Aunque los vehículos ya no deben transitar por ahí, los visitantes pueden conocer el túnel caminando. (Le puede interesar: ¿Qué les espera a las principales ciudades del país en movilidad urbana?)

7. L’Oceanográfic

Foto: shutterstock

Oceanogrfic. Foto: shutterstock

Situada bajo el acuario del Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con 70 metros de largo permite a los visitantes conocer el mundo submarino como si estuviera dentro de él.  (Vea: Los 10 puentes más raros del mundo. ¡Vale la pena conocerlos!)

Categorías
Innovación
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X