count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Estos son los congresistas salpicados por el caso Odebrecht

Se trata de los senadores Bernardo Miguel Elías Vidal, Musa Besaile Fayad, Antonio Guerra, el exsenador Plinio Olano y el representante Ciro Rodríguez...
Panamá Odebrecht
Odebrecht está siendo investigada por pago de sobornos en 12 países. Foto: Internet

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer este martes 25 de julio un nuevo paquete de decisiones alrededor de las investigaciones que adelanta sobre los sobornos que realizó la constructora brasileña Odebrecht en el país.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez anunció que el ente acusador compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia (tribunal competente) para que investigue la relación de cuatro congresistas con la multinacional brasileña y los dineros que pagó en coimas que, según los hallazgos de la Fiscalía, realmente cuadruplican el valor que acreditó la constructora. (Lea nota anexa).

“Los fiscales de conocimiento han dispuesto la compulsa de copias de las evidencias testimoniales y documentales recaudadas con destino a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que se indague la conducta de los senadores Bernardo Miguel Elías Vidal, Musa Besaile Fayad, Plinio Olano Becerra y Antonio Guerra de la Espriella, quienes han sido mencionados en las diligencias surtidas en la indagación como presuntos beneficiarios de estos pagos”, señaló la Fiscalía.

Adicionalmente y de acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, los testimonios recaudados hablan de la existencia de pagos a un grupo de parlamentarios vinculados a los senadores Bernardo ‘Noño Elías’ y Plino Olano Becerra, cuya identificación individual en esta fase de indagación no es posible llevarla a cabo por parte de la Fiscalía General de la Nación, por falta de competencia.

Vale la pena recordar que el pasado 22 de febrero, durante su interrogatorio en la Fiscalía, Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura, mencionó el nombre de Bernardo Elías, de la U; Ciro Rodríguez, Conservador; Alejandro Chacón, Liberal; Alfredo Cuello, Conservador y Manuel Guillermo Mora, de la U; quienes al parecer le mostraron su interés en las obras que se realizaban en la costa y Santander, particularmente las que desarrollaba Odebrecht.

Odebrecht

Artículos relacionados

Categorías
Protagonistas
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X