count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Los 10 puentes más raros del mundo: ¡vale la pena conocerlos!

Estas infraestructuras llaman la atención del mundo no solo por sus diseños sino por las razones por las que fueron construidos. Son fascinantes y útiles...
foto-portada-puentes
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone

Estas estructuras resaltan por su diseño poco convencional, pero hacen que los sitios donde están ubicados sean referentes para turistas y habitantes de los lugares.

1. Puente Kikki

Puente kikki

Puente kikki. Foto: construyeargentina.com

Se construyó con forma de “Y”. Ubicado en Japón e inaugurado en 1991, es conocido también como “Puente Y” o “Puente triple”. (Conozca: Los puentes más largos del mundo)

2. Octavio Frías De Oliveira

Puente Octavio Frías

Puente Octavio Frías. Foto: shutterstock

Fue inaugurado en 2008 en Brasil, y es una obra magnifica de ingeniería debido a que es el único puente del mundo que cuenta con dos calzadas curvadas apoyadas sobre un mismo mástil. Una de las calzadas se eleva 24 metros y la otra 12.  (Vea en video: Del viejo al nuevo Puente Pumarejo)

3. Rolling

Rolling Bridge

Rolling Bridge. Foto: heatherwick

Mide tan solo 12 metros de longitud y tiene ocho secciones triangulares que se pueden plegar hacia la orilla por medio de pistones hidráulicos. Se encuentra ubicado en Reino Unido. (Así será: El Viaducto Ciénaga de la Virgen, el tercero más grande de Latinoamérica)

4. Bampo

Puente Bampo

Se encuentra en Seúl y mide 1.140 metros de largo, lo hace especial su capacidad de bombear 190 toneladas de agua por minuto y sus más de 10.000 bombillas led. Fue inaugurado en 1982. (Estas son las 7 obras de infraestructura que son iconos mundiales)

5. Helix

Puente Helix

Puente Helix. Foto: shutterstock

Ubicado en Singapur, está diseñado para dar sombra y protección contra las fuertes lluvias. Además su iluminación le da un toque único al lugar. (Vea: Seis tecnologías que están transformando la infraestructura)

6. Langkawi Sky

Puente Langkawi

Puente Langkawi. Foto: shutterstock

Gran obra de infraestructura, fijada solamente en una columna, con un diseño de estabilización basado en un sistema de cables que se instalan en las rocas cercanas. Ubicado sobre la isla de Langkawi en Malasiafue y fundado en 2005. (Conozca: el transporte que promete revolucionar el futuro)

7. Pythonbrug

Puente Pythonbrug

Puente Pythonbrug. Foto: shutterstock

Ubicado en Ámsterdam- Holanda, es muy llamativo gracias a su forma de serpiente y color rojizo. Mide 93 metros de largo y fue inaugurado en 2001.(Vea: la ciclovía elevada más larga del mundo)

8. Aiola Island

Foto: reddit.com

Foto: reddit.com

La construcción se encuentra en Austria y conecta las dos orillas del río Mur en Graz. Fue construido en 2003 por el arquitecto neoyorquino Vito Acconci. (También: China inaugura el puente más alto del mundo)

9. Slauerhoffbrug

Puente Slauerhoffbrug

Puente Slauerhoffbrug. Foto Youtube

Se encuentra en la ciudad de Leeuwarden- Holanda. La obra cuenta con un sistema automático de puente basculante utilizando dos brazos para levantar un tramo del carril.  (Le pude interesar: Las 10 tendencias emergentes en infraestructura)

10. Henderson Wave

Henderson Wave

Henderson Wave. Foto: shutterstock

Es considerado el puente más alto para peatones en Singapur. Su longitud total es de 274 metros.  (Conozca: Diez datos del proyecto de infraestructura más grande de Europa)

Categorías
Innovación
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X