count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Luis Fernando Andrade deja la presidencia de la ANI

En remplazo del funcionario el presidente Juan Manuel Santos designo a Dimitri Zaninovich, actual viceministro de Hacienda y conocedor del sector...
luis fernando andrade
Luis Fernando Andrade. expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura / Foto Agencia Nacional de Infraestructura.

A través de un comunicado, Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció su renuncia al cargo de manera irrevocable para “darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI y en el ambicioso programa de infraestructura que tantos esfuerzos ha requerido”.

Luego de haber pertenecido al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por seis años, Andrade terminó implicado en el escándalo de los sobornos que la constructora Odebrecht pagó en el país. La Fiscalía General de la Nación imputará este viernes 25 de agosto el delito de interés indebido en la celebración de contratos por firmar el otrosí de la vía Ocaña – Gamarra, en la Ruta del Sol II, obra que fue adjudicada a la firma brasileña. 

Por su parte, al aceptar la renuncia de Andrade, el presiente Santos señaló a través de su cuenta en twitter que recibió con “pesar” la noticia y resaltó que su gesto lo enaltece. “El país reconoce su gran aporte a la modernización de la infraestructura”, escribió Santos quien anunció al actual Viceministro de Hacienda, Dimitri Zaninovich como nuevo presidente de la ANI.

Finalmente, Andrade destacó que bajo el liderazgo del presidente Juan Manuel Santos y su equipo de gobierno “hemos logrado construir y consolidar la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) como modelo tanto a nivel nacional como internacional”.

Artículos relacionados

Categorías
Noticias
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X