count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Luz verde a fondo de infraestructura de Old Mutual en Colombia

La FDN aprobó compromiso de inversión en fondo de capital privado Colombian Infrastructure Equity Fund hasta por $90.000 millones...
Nueve APP de iniciativa pública  fueron presentadas por la Alcaldía de Bogotá. / Foto Alcaldía de Bogotá
Nueve APP de iniciativa pública fueron presentadas por la Alcaldía de Bogotá. / Foto Alcaldía de Bogotá

Con el compromiso de invertir dos terceras partes del fondo en proyectos estructurados bajo el esquema de APP, la junta directiva de la Financiara de Desarrollo Nacional (FDN) autorizó un compromiso de inversión en el fondo de capital privado Colombian Infrastructure Equity Fund hasta por 90 mil millones de pesos.

El fondo será administrado por el gestor profesional Old Mutual Infrastructure Equity Managers, el cual cuenta con el respaldo y la experiencia de Old Mutual Alternative Investment, que tiene más de 17 años de experiencia invirtiendo en infraestructura en mercados emergentes en los sectores de transporte, energía y social. Además, con el fin de dar un mayor soporte a la gestión local, el gestor también contará con el apoyo de Colombian Infrastructure Equity Managers, empresa constituida en Colombia, que complementará con su experiencia local.

El fondo se enfocará en invertir en proyectos de infraestructura en Colombia, nuevos o existentes como el programa de vías 4G, que provean un servicio esencial a la comunidad, tengan una ventaja competitiva estratégica y requieran capital, siempre que la expectativa de rentabilidad sea proporcional al riesgo de inversión”, señaló la FDN.

Old Mutual Alternative Investments tiene siete fondos de equity de infraestructura en mercados emergentes, ha realizado 42 inversiones y 13 salidas de inversiones.  Asimismo, cuenta con más de 450 años de experiencia acumulados en gestión de inversiones del equipo directivo, del cual algunos de sus miembros estarán en el Comité de Inversiones del Fondo en Colombia.

Ambas compañías pertenecen al Grupo Old Mutual, que es un grupo Fortune 500, con más de 170 años de historia y que gestiona activos por US$488.000 millones de más de 19 millones de clientes a nivel mundial.

Artículos relacionados

Categorías
Noticias
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X