count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Mejoras en vías terciarias se adjudicarán a través de pliegos tipo

Según el Ministerio de Transporte, el objetivo es que en estos procesos hayan “estrictos modelos de transparencia...
vias terciarias
Las vías terciarias en todo Colombia suman más de 142.000 kilómetros. Foto: Invías

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció que una vez el Congreso apruebe el proyecto de ley que destinará recursos por 1,2 billones de pesos para construir 3.000 kilómetros de vías terciarias en 51 municipios azotados por la violencia, se usará el modelo de pliegos tipo para garantizar la transparencia en la contratación de las obras.

De acuerdo con Rojas, la aplicación de estos pliegos estandarizados, que actualmente usa el Invías en sus proceso de contratación, garantiza la pluralidad de oferentes y contribuye a que en las contrataciones haya “estrictos modelos de transparencia que todo el mundo esté tranquilo”.

Bajo esa modalidad es que el Gobierno Nacional va a licitar estos contratos que se harán en convenio o como lo deseen las regiones”, manifestó el Ministro al presidir una mesa técnica en Córdoba, donde se entrevistó con 20 alcaldes y 10 representantes de los municipios del departamento de Córdoba para conocer todas las necesidades.

Hay 12 billones de pesos de regalías que están bloqueadas. Y más de 1,2 billones, que están haciendo trámite en el Congreso, serán para vías terciarias. Al departamento le tocaría alrededor de 60 mil millones de pesos”, agregó el jefe de la cartera de Transporte.

El Ministerio del Transporte será el que hará el acompañamiento técnico de los proyectos y la interventoría de los mismos, para que se ejecuten según lo contratado y establecido en las propuestas.

Para agilizar la priorización de las vías por construir en las regiones y no se pierda tiempo en el envío de las propuestas a Bogotá y luego en las devoluciones y correcciones se desplazará a cada departamento todo el equipo técnico de infraestructura del Ministerio de Transporte para que los proyectos priorizados se revisen y corrijan conjuntamente.

Así no se perderá tiempo, y cuando se fijen los recursos para estas vías se podrán hacer rápido las licitaciones.

Con información de El Tiempo

Artículos relacionados

Categorías
Noticias
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X