count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Caso Odebrecht: línea 2 del metro de Panamá en veremos

Odebrecht, que participa en el consorcio al que le adjudicaron la obra en el 2015, tiene dificultades para alcanzar el cierre financiero...
metro de panama
Panamá ya cuenta con una línea de metro y apunta a construir la segunda. Foto: Flickr
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone

El escándalo por el pago de sobornos de Odebrecht está a punto de dejar en veremos la construcción de la línea 2 del metro de Panamá. Resulta que el Consorcio Línea 2 (integrado por Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional, y FCC), a quien se le adjudicó la obra en el 2015, no ha podido conseguir recursos en la banca privada. El año pasado el estadounidense Citibank decidió ‘bajarse’ de la financiación de la segunda línea de metro, que tiene un costo cercano a los 2.000 millones de dólares.

Y aunque el consorcio señaló este miércoles que el cierre financiero del proyecto se encuentra en su fase final, lo cierto es que muy pocos creen que lo logre (situación similar a lo que sucede en Colombia con el consorcio Navelena en la APP del río Magdalena). Incluso el Ministro de Obras Públicas de Panamá, Ramón Arosemena, señaló que Odebrecht está en líos para obtener financiamiento. Lo cierto es que si el consorcio no logra conseguir los recursos, la brasileña deberá encargarse de pagar la obra ya que la construcción de la línea se realiza mediante el sistema de llave en mano, es decir la empresa la hace y el Estado la cancela posteriormente.

 

Categorías
Confidencial
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X