count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

7 obras de infraestructura que son iconos mundiales

Las construcciones no solo han cambiado la vida de quienes las disfrutan, sino que le han dado un toque único al paisaje de la región donde están ubicadas...
Puente de Brooklyn
El Puente de Brooklyn durante 30 años fue el puente colgante más largo del mundo.
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone

Conozca las siete obras de ingeniería que se destacan, entre otras cosas, por ser un referente de las ciudades donde están ubicadas, inspirar nuevas construcciones y  por ser ejemplos para otros países.

1. Metro de Londres

Metro de Londres

Construido en 1863, es el primer metro del mundo y es ejemplo de cómo debe ser una red de transporte público masivo para las grandes ciudades. El ‘London Underground’ utiliza trenes eléctricos, cuenta con 11 líneas y abarca toda la ciudad con 402 kilómetros de vía. (Vea: Seis tecnologías que están transformando la infraestructura)

2. Canal de Panamá

Canal de Panamá

Se construyó entre 1904 y 1914 con el fin de reducir el tiempo y los recursos usados para cruzar del océano Pacifico al Atlántico. Es clave para el comercio marítimo y se considera una de las obras más importantes de ingeniería civil en la historia. (Conozca: Diez datos del proyecto de infraestructura más grande de Europa)

3. Puente de Brooklyn

Puente de Brooklyn

Es considerado una obra maestra de la ingeniería y además un icono de la ciudad de Nueva York. Se construyó en 1883 y durante 30 años fue el puente colgante más largo del mundo. Su finalidad es unir a la isla de Manhattan con Brooklyn.  (Le pude interesar: Las 10 tendencias emergentes en infraestructura)

4. Puente Akashi Kaikyo

foto-4-puente-Akashi Kaikyo

Se construyó en 1988 y está ubicado en Japón. Hasta el momento ostenta el título del puente colgante más largo del mundo con 3,9 kilómetros de punta a punta. Une a la ciudad de Kobe con la Isla Awaji. (Acceda a los proyectos de infraestructura del mundo a un solo un clic)

5. The Big Dig

big dig

Megaproyecto construido en Boston y estrenado en 2007. Reordenó las avenidas principales utilizando un puente colgante, un túnel y nuevos carriles añadidos a avenidas que ya existían. (También: China inaugura el puente más alto del mundo)

6. Tren de Alta Velocidad Pekin-Shangai

tren alta velocidad

Línea de alta velocidad de 1.318 kilómetros de longitud que une Pekín y Shanghái. Su puesta en marcha es parte de una política del gobierno Chino para integrar las diversas regiones y lograr un crecimiento más equitativo. (Vea: la ciclovía elevada más larga del mundo)

7. Gran Puente Danyang-Kunshan

Gran Puente Danyang-Kunshan

El tren de alta velocidad entre Pekín y Shanghái transita por esta gran obra. Es una infraestructura inmensa que busca integrar las distintas regiones de China. Su ruta incluye 9 kilómetros sobre las aguas del Lago Yangcheng. (Conozca: el transporte que promete revolucionar el futuro)

*Fotos / shutterstock
Categorías
Protagonistas
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X