count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Prácticas en seguridad que hicieron de Cemex referente mundial

La firma logró que sus colaboradores incluyeran en su cotidianidad comportamientos seguros y conscientes en seguridad industrial...
La seguridad en la firma también trasciende sus puertas, pues son conscientes de que la gran cantidad de vehículos que a diario circulan por las vías. Foto / flickr So Cal Metro
La seguridad en la firma también trasciende sus puertas, pues son conscientes de que la gran cantidad de vehículos que a diario circulan por las vías. Foto / flickr So Cal Metro

La firma mexicana hizo de la seguridad industrial una responsabilidad moral. “Se trata de la vida de nuestros compañeros, de nuestros clientes y del público en general. Es algo que nos tomamos muy personal”, asegura Ricardo Naya, presidente de Cemex Colombia.

Para lograrlo, el primer paso fue entregar a los trabajadores el entrenamiento adecuado para garantizar que sus comportamientos diarios son seguros y mejorar las condiciones de las instalaciones.

“En las plantas de Cemex van a encontrar unos altos estándares de seguridad industrial. Eso se ve reflejado desde la señalización que tenemos, que nos recuerda todos los días la importancia de la seguridad industrial hasta pequeños detalles que minimizan riesgos, como el bloqueo de ciertos equipos que pueden generar algunos peligros”, dice Naya.

Cemex es consciente, sin embargo, de que con un promedio de 40.000 entregas mensuales en vehículos que se desplazan por las vías del país, la seguridad en la firma trasciende sus puertas. Por eso les enseña técnicas de manejo defensivo a sus conductores para que sean conscientes de las normas de seguridad y el producto llegue a las instalaciones de los clientes, a las obras,  las bodegas o centros de distribución en forma segura.

Tenemos que aceptar que en la industria de la construcción estamos rezagados en los estándares de seguridad, comparados con otras industrias a nivel global como la química o la petrolera que, a pesar de trabajar en territorios más adversos en términos de seguridad, tienen mejores estándares y mejores desempeños en índices de accidentalidad”, explica el directivo. "Una fatalidad es demasiado. No puede ocurrir".

Hace unos años Cemex iba rezagado en indicadores de desempeño en prevención de accidentetalidad, pero gracias a las prácticas que ha adoptado ahora es referente a nivel global. “Tenemos muchas cosas que compartir con nuestros clientes y con el público en general para mejorar las prácticas en seguridad”, concluye Naya.

Artículos relacionados

Categorías
Negocios
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X