count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Video: Así será el puente más largo de Colombia

Los inviernos que han desabastecido la región de La Mojana en múltiples oportunidades podrán combatirse gracias al puente La Reconciliación. ...
Con 12 kilómetros de longitud, el puente de la Reconciliación se convierte en el quinto puente más largo de Latinoamérica.
Con 12 kilómetros de longitud, el puente de la Reconciliación se convierte en el quinto puente más largo de Latinoamérica.

El puente más largo que tendrá Colombia ya supera el 50 por ciento de su construcción. En dos años se espera que estén listos los 12 kilómetros de puente y viaducto que conectarán al municipio de Yatí con Bodega, y de igual manera, a Magangué con la depresión momposina; y a Mompox con el centro del país.

(Vea: Los 10 puentes más raros del mundo)

(Lea: 28 obras que demuestran que sí se puede)

El puente de la Reconciliación, como lo bautizó el presidente Juan Manuel Santos, conectará también dos vías paralelas de extrema importancia para la conectividad de Colombia: la Troncal de Occidente y la Ruta del Sol. 

(En video: Del viejo al nuevo puente Pumarejo)

La obra se compone de 5 tramos: el puente Roncador (2,3 km), la carretera Isla Grande (2,2 km), el puente Santa Lucía (1 km), la vía entre puerto Roncador y el corregimiento de Bodega (2,9 km) y el mejoramiento de la vía entre Yatí y Santa Lucía (3 km). 

La obra la construye el Consorcio Nacional Yatí, integrado por Mincivil SA, HB Estructuras Metálicas, Latinco S.A. y Concrearmado Limitada.

El puente de la Reconciliación tiene un valor aproximado de 237 mil millones de pesos, los cuales fueron financiados por el Fondo Adaptación. Este fondo invierte capital en lugares que sean adaptables por condiciones de cambio climático. 

Sin lugar a dudas, la región conocida como La Mojana ha sido afectada por los impactos del invierno. Cuando llueve constantemente sobre esta zona, el río Magdalena se desborda e inunda todo a su paso. De manera que las poblaciones aledañas terminan incomunicadas y desabastecidas de alimentos. 

(Vea: ¿Cómo se recupera la navegabilidad del Magdalena?)

El puente de la Reconciliación solucionará esta problemática, cuando entre en operaciones en el 2019. 

Artículos relacionados

 

Categorías
En videoProtagonistas
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X