count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Así se ve el puerto que inspiró su diseño en las velas de los barcos

El paisajismo aplicado en el diseño arquitectónico brinda a los visitantes un entorno acogedor y aleja al puerto de la connotación industrial...
Foto /Zhang Chao y Xia Chi
Foto /Zhang Chao y Xia Chi

La ciudad portuaria Qingdao (China) inspiró la modernización de su muelle para cruceros en las velas de los barcos que por años han atracado en el que se considera uno de los puertos más activos del mundo.

Foto /Zhang Chao y Xia Chi

Foto /Zhang Chao y Xia Chi

El objetivo de la modernización del puerto tuvo que ver con la idea de integrar un parque y otros servicios recreativos con el edificio principal de la terminal portuaria, a la que llegan cientos de turistas cada día. El diseño realizado por las firmas Shenzhen firm Mozhao Atelier y Jing Studio también contempló paisajismo verde alrededor del edificio, para hacer el entorno del muelle acogedor y alejarlo del concepto industrial.

Foto /Zhang Chao y Xia Chi

Foto /Zhang Chao y Xia Chi

Se espera que una vez terminado el parque adyacente, la red de caminos formarán jardines que proporcionarán acceso a la terminal y a un puerto que ofrece servicios de alquiler de yates. "Para este proyecto la inspiración para la forma arquitectónica vino de la vela que es famosa en Qingdao, la ciudad de la navegación, así como las filas de techos inclinados de la arquitectura histórica de Qingdao", dijeron los arquitectos.

Foto /Zhang Chao y Xia Chi

Foto /Zhang Chao y Xia Chi

En lugar de ocultar la estructura detrás de una fachada, las secciones triangulares se llenan con una rejilla de aluminio que proporciona sombra, mientras que permite que luz natural llegue al interior. En todo el interior, el techo se muestra siempre que sea posible para proporcionar a los pasajeros una conexión constante con la impresionante estructura del edificio.

Foto /Zhang Chao y Xia ChiFoto /Zhang Chao y Xia Chi

En la sala de llegada y salida en la planta baja, un techo con paneles metálicos plegados se hace eco de la geometría de las fachadas. Por la noche, el edificio está iluminado desde el interior y los focos en la base de las secciones de fachada triangular transforman la terminal en un faro que es visible desde la ciudad.

Artículos relacionados

Categorías
Innovación
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X