count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Video: ‘Queremos ser más grandes que Derco Chile’

Camilo Riveros, gerente de maquinaria de Derco Colombia, cree que con el desarrollo de la infraestructura del país, la meta de superar a Chile es real. ...
Camilo Riveros, gerente de maquinaria de Derco Colombia.
Camilo Riveros, gerente de maquinaria de Derco Colombia.
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone

Derco es una sólida empresa chilena de 2 billones de dólares. Su fuerte es el sector automotriz, al representar marcas como Suzuki y Citroen. Nació en 1959 y paulatinamente se fue expandiendo por Suramérica a Bolivia, Perú y Colombia.

La construcción y el desarrollo de infraestructura no le fueron ajenos a Derco. A finales de siglo XX comenzó a representar la maquinaria de la firma británica JBC, cuyas iniciales provienen del inventor de la retroexcavadora, Joseph Cyril Bamford.

(Otros actores: Chaneme, soluciones para que la construcción ruede)

En Colombia, Derco tiene una participación del 20 por ciento en la venta de retroexcavadoras, así como un 27 por ciento en venta de manipuladores telescópicos, según afirma Camilo Riveros, gerente de maquinaria de la empresa. Sus otras máquinas como las excavadoras, los vibrocompactadores y  minicargadores son apetecidos por varias concesiones en el país.

(Le puede interesar: Gecolsa, respuestas integrales para el sector infraestructura)

Las máquinas de Derco tienen presencia en concesiones como la Perimetral de Oriente del consorcio Colombo – Israelí, la vía a Buenaventura; además de obras repartidas en la Costa, Nariño, Cauca, Antioquia y Los Llanos orientales.

(Como complemento: Fiza, maquinaria de punta)

Los ingresos anuales de Derco Colombia por venta de maquinaria para construcción oscilan entre los $30.000 y los $35.000 millones.

Para su gerente de maquinaria, Camilo Riveros, la meta es ser más grande que Derco Chile, pues Colombia triplica la población y el tamaño del país austral. Además, con el ‘boom’ de la infraestructura nacional, la meta se percibe aún más real.

 

Categorías
En videoNegocios
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X