count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Caso Odebrecht: Robledo recusaría al Fiscal ante la CIDH

El Senador anunció que estudia esa posibilidad después de que la Corte Suprema de Justicia negará la recusación contra Néstor Humberto Martínez...
Jorge Robledo senador
Robledo insiste en que Martínez ha tenido negocios con la constructora Odebrecht.

El Senador por el Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, anunció que estudia la posibilidad de recusar al Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el escándalo de Odebrecht, luego de que en Colombia la Corte Suprema de Justicia negara este recurso por lo que la cabeza del ente investigador podrá seguir en el caso contra la constructora brasileña. (Complemente con: ‘Caso Odebrecht frenó infraestructura regional’: Moody’s).

"(El Fiscal) no es garantía de imparcialidad porque está demostrado hasta la saciedad que él ha tenido negocios grandes con la firma Odebrecht y con socio en Colombia el Grupo Aval", señaló Robledo, según información que recoge la emisora La FM.

"Me dicen abogados expertos en estos temas que no está quedando sino la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque aquí lo que se está negando es a los colombianos, en representación nuestra, a que se investigue a un fiscal que no es garantía es imparcialidad en el caso Odebrecht", agregó Robledo. (Además: Odebrecht habría pagado liberaciones a guerrilla de Colombia y Perú).

El legislador había recusado al Fiscal Martínez el pasado 21 de marzo aduciendo que debido a su proximidad con algunos actores del caso Odebrecht y por haberlo conocido con anterioridad, se encontraba impedido para hacer la investigación. Sin embargo, con una votación de 17 a 1, la Corte Suprema de Justicia negó ese recurso.

Fuentes:

http://www.lafm.com.co/politica/caso-odebrecht-senador-robledo-estudia-recusar-al-fiscal-martinez-ante-la-cidh/

http://www.rcnradio.com/nacional/senador-robledo-estudia-recusar-al-fiscal-martinez-ante-la-cidh-caso-odebrecht/

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X