count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Concesionaria Ruta del Sol S.A.S seguiría hasta diciembre del 2017

El proceso de reversión del contrato sobre la Ruta del Sol II no terminaría durante el presente mes...
Proceso de reversión iría hasta el 31 diciembre de 2017 / Foto Concesionaria Ruta del Sol S.A.S
Proceso de reversión iría hasta el 31 diciembre de 2017 / Foto Concesionaria Ruta del Sol S.A.S

Infoestructura ha logrado establecer que pese a lo estipulado en las semanas anteriores, la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S no terminaría el proceso de reversión del contrato sobre la Ruta del Sol II durante el presente mes. Es debido recordar que las obras en la vía están hoy detenidas por la incidencia del escándalo de corrupción que se cierne sobre la multinacional brasilera, Odebrecht, quienes hacían parte del consorcio como accionista mayoritario.

Respecto a este procedimiento, la Agencia Nacional de Infraestructura, había solicitado al interior del Tribunal Administrativo de Cundinamarca,  emitir una orden judicial que le exija al concesionario Ruta del Sol II cumplir la devolución de la vía y entregar la información correspondiente a las necesidades de los pagos de los proveedores de la obra. Por lo que se había previsto que hasta el siete de agosto la concesionaria seguiría a cargo del contrato, y así abrir paso a un nuevo proceso de licitación, de los cuales ya se tienen los prepliegos.

No obstante,  la concesionaria Ruta del Sol S.A.S, habría extendido el proceso hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que las obras y los procesos de contratación en la Ruta del Sol II no iniciarían según lo estipulado por el Invías y la ANI, a pesar que se había determinado en días anteriores, que Episol y CSS Constructores, firmas que también integran el consorcio, estarían dispuestos a acelerar el proceso, culpando de las demoras a Odebrecht.

Finalmente, se ha establecido que la fórmula de liquidación no ha sido aprobada por parte del Tribunal de Arbitramento encargado del caso, en este sentido la Concesionaria se ha visto obligada a continuar con las labores de mantenimiento de la vía hasta que el acuerdo sea aprobado, por lo que los tramos serán entregados en mejores condiciones con el 31 de diciembre como fecha límite.

Más confidenciales

Categorías
Confidencial
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X