count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Conozca las tarifas de los peajes del Invías para este año

A partir del pasado 16 de enero, las tarifas en estas casetas aumentaron un 5,75%. Tenga presente esta información a la hora de viajar ...
Restricciones puente
proyecto 4G para intervenir la Autopista Norte, la carrera Séptima y la ALO . Foto: Internet.
Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterEmail to someone

Tal y como estaba anunciado, los peajes administrados por el Instituto Nacional de Vías (Invías) aumentaron sus tarifas en un 5,75% a partir del pasado lunes 16 de enero. El incremento responde al alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2016, publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) a comienzos del presente año.

La resolución 00140 del 16 de enero, publicada por el Ministerio de Transporte, ordena “ajustar en el 5,75% a partir del 16 de enero del 2017, los recursos destinados por el Invías para el programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, los cuales se fijan en las sumas de $294 por cada vehículo que haga tránsito por las estaciones de peaje a cargo de Invías y por cada vehículo que haga tránsito por la estación de peaje de Carimagua en la suma de de $257″.

Y es que justamente vale la pena recordar que no en todos los peajes administrados por el Invías se paga la misma tarifa, por lo que la tabla adjunta le permitirá conocer el valor que regirá hasta el 15 de enero del 2018 en cada una de esas casetas.

Es más, hay que hacer la diferenciación con los peajes que son administrados por concesionarios -más de 100 en todo Colombia- y que están bajo la tutela de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). La mayoría de estos peajes ajustaron su tarifa de acuerdo al IPC del 2016, sin embargo hay casos en los que el incremento es mayor. “En general el aumento pactado es la inflación, sin embargo hay algunos contratos en los que se han hecho nuevas obras a raíz de las cuales se ha permitido un aumento adicional. Entonces, por excepción, en algunos puntos del país se pueden dar aumentos ligeramente arriba del IPC”, explica Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Esta es la tabla de tarifas que rigen desde el pasado 16 de enero hasta el 15 de enero del 2018, dependiendo del peaje y de la categoría vehicular (es decir, el tipo de automotor).

tarifas peajes 2017

Fuente: Invías

Categorías
Usuarios
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X