count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

En tres semanas estaría lista liquidación de Ruta del Sol II

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos durante la posesión del nuevo Ministro de Transporte, Germán Cardona...
contrato ruta del sol
El contrato de entrega del tramo dos de la Ruta del Sol fue adjudicado en el 2009. Foto: ANI - Ruta del Sol SAS.

En unas tres semanas estará completamente destrabada la liquidación de la Ruta del Sol II, que unirá a Puerto Salgar con San Roque. Así lo anunció este jueves 10 de agosto el presidente Juan Manuel Santos al señalar que una vez quede listo el proceso “se podrán girar los recursos, pues eso tenía paralizado una parte importante de los cierres financieros”.

Santos añadió que de esta manera se facilitará que la infraestructura siga avanzando. el Jefe de Estado además anunció que el Gobierno estará listo para iniciar inmediatamente las obras de construcción de 3.000 kilómetros de vías terciarias en todo el país, una vez el Congreso apruebe el uso de las regalías.

“La devolución de la vía estaba frenada debido a que la firma Odebrecht había dejado de girar recursos a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), lo que había frenado el pago de los subcontratistas y proveedores de la obra”, explicó el diario económico Portafolio.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, contó también a Portafolio que Odebrecht ya entregó el plan de facturas al que se comprometió. “Esto nos permite pagar a estos grupos mencionados, pero también quedamos libres de hacer el primer pago a los bancos porque en el acuerdo que teníamos firmado teníamos que dar prioridad a los proveedores y a los empleados”, dijo.

De esta manera el Instituto Nacional de Vías (Invías) tendría luz verde para sacar los cinco procesos licitatorios con los que se quiere dar continuidad a las obras. A inicios de septiembre se publicarían los pliegos definitivos y los contratos se adjudicarían afínales del 2017, con los cuales se trabajará en la vía durante el 2018 y el 2019.

Con información de Portafolio.co

Artículos relacionados

Categorías
Noticias
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X