count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Video: De Tunja a Villavicencio en un dos por tres

La moderna vía Perimetral de Oriente promete restarle 2 horas a las casi 5 que se toma el trayecto Tunja - Villavicencio...
En 2019, Tunja y Villavicencio estarán conectadas a tan solo 2 horas y media
En 2019, Tunja y Villavicencio estarán conectadas a tan solo 2 horas y media

Cuatro horas y media, a un promedio de 60 kilómetros por hora, es el tiempo que se tarda un automóvil que viaja de Tunja a Villavicencio. Para los conductores, la peor parte es cruzar Bogotá de norte a sur, pues el embotellamiento de la capital es crítico. La única vía que promete reducir este viaje a tan solo dos horas y media es la Perimetral de Oriente.

(Vea en video: Bogotá y su trancón de 80 horas)

La moderna vía 4G estará lista en 2019. Se trata de 153 kilómetros de una amplia carretera que comenzará en Briceño, al norte de la sabana cundinamarquesa, y desembocará en la vía al llano, a la altura del municipio de Cáqueza.

A cargo de la construcción están la empresa más grande de Israel en esta materia, Shikun & Binui, y su nuevo socio londinense con el 50 por ciento de participación, Infrared Capital Partners. Ambas firmas cuentan con un presupuesto de 1,6 billones de pesos para convertir la vía en una poderosa carretera de asfalto espumado que resista el tráfico pesado.

(Lea: Santos anuncia mecanismo para facilitar financiación de las 4G)

El oriente de Cundinamarca pretende emular el caso de éxito de las carreteras cafeteras en el Quindío, cuyos municipios como Salento, Filandia y Montenegro aumentaron su afluencia turística en un 90 por ciento en los últimos 6 años, de acuerdo con la ministra de comercio, industria y turismo María Claudia Lacouture.

De tal suerte, se espera en Cundinamarca un incremento notable en la economía turística y comercial de municipios como Sopó en líneas lácteas, La Calera en centros de spa, Guasca en gastronomía, y Choachí en termales.

(Video: La doble calzada Bogotá - Tunja desde el aire)

Se calcula que una vez entre en marcha la Perimetral de Oriente, los siete municipios que conforman el oriente de Cundinamarca aumentarán en un 1 por ciento su producto interno bruto (PIB). 

Artículos Relacionados

 

Categorías
En videoProtagonistas
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X