count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Vallas en las vías con mensajes personalizados para los vehículos

Un panel publicitario situado a 350 metros del vehículo identifica la clase, el año y el modelo para enviar por 10 segundo un mensaje personalizado...
Una vez clasificado el vehículo, se le muestra un anuncio personalizado durante 10 segundos. Foto / pxhere.com
Una vez clasificado el vehículo, se le muestra un anuncio personalizado durante 10 segundos. Foto / pxhere.com

Vallas publicitarias dotadas de inteligencia artificial que muestran mensajes personalizados a los vehículos que transitan por la carretera. Esa es la apuesta de las firmas Cloudian y Dentsu, dedicadas a la computación de datos y a la publicidad,  que han logrado una efectividad el 94% en las primeras pruebas.

Se trata de un programa desarrollado con la ayuda tecnológica de Intel en el que el aprendizaje profundo (‘Deep Learning’) es el protagonista. El ‘DeepAd project’ recoge información a través de una cámara instalada en un panel publicitario situado a 350 metros del vehículo identificado.

Para el reconocimiento el ambiente de aprendizaje profundo se alimentó de 5.000 imágenes de cada tipo de vehículo con características de cada carro tales como faros, ángulos de las defensas, entre otras, para determinar el fabricante modelo y año.

Esta operación se realiza en apenas medio segundo y permite, además, que el sistema se encuentre permanentemente en una situación de aprendizaje continuo. Una vez clasificado el vehículo, se le muestra un anuncio personalizado durante 10 segundos.

Por el momento, las pruebas han contado con tres tipos de anuncios diferentes. Así, por ejemplo, cuando un vehículo de gama alta se aproxima, el panel muestra las indicaciones para acceder a un campo de golf cercano. En aquellos momentos en los que el sistema no es capaz de indentificar el vehículo, la valla publicitaria inteligente mostrará un mensaje neutro, como el estado actual del tiempo meteorológico.

Fuente: Structuralia

Artículos relacionados

Categorías
Innovación
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X