count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Vías terciarias, el plan del Gobierno para desarrollar al país

Las construcciones de más de 3.000 kilómetros de vías se financiarán con 1 billón de pesos provenientes de regalías...
Plan 51 x 50
Las vías terciarias en todo Colombia suman 142.000 kilómetros. foto: Invías

Apenas el Congreso termine de aprobar la reforma constitucional, vamos a iniciar una nueva revolución en las vías terciarias para aprovechar las grandes autopistas y que el país quede interconectado realmente para que el sector productivo y los campesinos puedan sacar sus productos en vías dignas”.

Con esas palabras el presidente Juan Manuel Santos anunció el comienzo de la revolución de la infraestructura en las vías terciarias del país, como complemento a las grande obras de 4G que se adelantan en el país.

"Para lograr este propósito, el Gobierno espera que la Cámara de Representantes le dé vía libre a los recursos por 1 billón de pesos provenientes de recursos de regalías con el proyecto de acto legislativo que se tramita en esta corporación", explicó El Tiempo.

La declaración del Santos se dio durante la inspección del proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar, que tiene un avance del 37 por ciento y a través de él se intervendrán 190,13 km con obras que reducirán el tiempo de viaje entre los dos destinos. Las inversiones serán de 1,7 billones de pesos.

Según recogió el diario El Tiempo: El primer mandatario presentó también un balance de obras: hay 24 terminadas y otras 23 en ejecución. Además, hay 12 iniciativas privadas contratadas por casi 14 billones de pesos y 57 proyectos por obra pública en marcha, por 4 billones.

Fuente:

El Tiempo: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/gobierno-espera-aprobacion-de-recursos-para-las-vias-terciarias-97852

Categorías
Noticias
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X