count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Ya se conoce el estructurador del Ferrocarril de Antioquia

El Consorcio Ferrocarril de Antioquia 2017 fue seleccionado entre ocho interesados para estructurar la APP que busca revivir el tren en el departamento...
Siete meses tendrá el Consorcio Ferrocarril de Antioquia 2017 para dejar la estructuración. Foto / archivo particular
Siete meses tendrá el Consorcio Ferrocarril de Antioquia 2017 para dejar la estructuración. Foto / archivo particular

Siete meses tendrá el Consorcio Ferrocarril de Antioquia 2017 para dejar la estructuración financiera y legal de la Asociación Público – Privada (APP) que busca reactivar el tren por el departamento. Conformado por las firmas Progin Colombia, Coba Consultores de Ingeniería y Medio Ambiente Sucursal Colombia y Consultorías, Inversiones y Proyectos, el consorcio fue seleccionado entre ocho interesados en adelantar el proyecto.

La promotora cumplió con todo el procedimiento y el trámite necesario para la revisión y evaluación de las ocho propuestas recibidas, para la suscripción del contrato de consultoría y para la estructuración integral del proyecto reactivación del Ferrocarril de Antioquia” señaló la Promotora Ferrocarril de Antioquia en un comunicado.

El objetivo es que en los primeros meses de 2018 empiecen la ejecución de las obras en la primera fase, que comprende 84 kilómetros de línea férrea. Aunque los costos del proyecto todavía no se definen, pues dependen de lo que proponga la empresa consultora, se estima que esté alrededor de los 1,8 billones.

Artículos relacionados

Categorías
Noticias
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X