count=
vanalytics=
visitas=
clicks=

Liquidado el contrato de la fase I de la Gran Vía a Yuma en Santander

Resultado del abandono en el tramo de la primera fase entre el Intercambiador de la Virgen hasta el kilómetro 5+300...
Contempla la construcción de la conexión con el puente Guillermo - troncal del Magdalena Medio. / Foto Dron Barrancabermeja
Contempla la construcción de la conexión con el puente Guillermo - troncal del Magdalena Medio. / Foto Dron Barrancabermeja

Desde el Instituto Nacional de Vías (Invías) se ha dado por liquidado el contrato de la fase I de la Gran Vía a Yuma en Santander, el cual pertenecía a Mota-Engil, esto se debe al incumplimiento de las obligaciones contraídas inicialmente.

En primera medida se le ha otorgado a Mota-Engil, un plazo de dos meses para presentar el paz y salvo de las obligaciones contraídas, así como los pendientes de pago con sus trabajadores y proveedores.

La entidad anunció que el contrato fue terminado por mutuo acuerdo entre las partes, resultado del abandono en el tramo de la primera fase de la obra que comprende 5.3 kilómetros entre el Intercambiador de la Virgen hasta el kilómetro 5+300.

Las obras que se deben realizar

El proyecto contempla la construcción de la conexión con el puente Guillermo - troncal del Magdalena Medio, 30 kilómetros en doble calzada. En Igual medida, se debe construir la Intersección vial a desnivel Rancho Camacho, la Intersección vial a desnivel la Virgen, la Intersección vial a desnivel vía Puerto Wilches y la Intersección vial a desnivel Galán.

La principal razón de esta construcción es conectar la Ruta del Sol con el puente Guillermo Gaviria sobre el río Magdalena, de esta manera se mejora y redirecciona el tráfico que circula por la Ruta del Sol hacía la refinería de Ecopetrol, al nororiente Antioqueño y al sur de Bolívar, permitiendo que los usuarios transiten por una vía de altas especificaciones técnicas sin generar impacto negativo sobre la red vial urbana de Barrancabermeja

Ecopetrol y el Invías, junto a la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja se comprometieron a realizar un seguimiento detallado a estas obras para que se entreguen en el plazo establecido y el contratista salde sus deudas.

Fuente: Extra Barrancabermeja

Artículos relacionados

Categorías
Noticias
Publicar comentario
Ver comentarios
Sin comentarios

Escribe un comentario

*

*

X